El único gol del partido lo marcó de penal Georgia Stanway a los 29 minutos, en el estadio Suncorp ante 44 mil espectadores, en su mayoría hinchas de la selección europea.
Pese a su dominio territorial y mayor posesión, las inglesas pasaron trabajo para vencer a las caribeñas, quienes inquietaron en algunos momentos a la guardameta Mary Earps.
Las europeas llegaron al duelo entre las favoritas a levantar la corona, pero para ello deberán subir su nivel contra las otras rivales de la llave, las danesas y las chinas.
Este sábado Dinamarca batió a China por 1-0 en el estadio HBF Park de la ciudad australiana de Perth.
La muralla defensiva de las asiáticas resistió las acometidas de las nórdicas hasta el minuto 90, cuando permitieron una diana de Amalie Vangsgaard. La delantera del París Saint-Germain dio la victoria a su equipo con potente remate de cabeza.
En la zona E, Estados Unidos inició su camino para ganar su tercer Mundial consecutivo, al golear por 3-0 a Vietnam, debutante en lides universales.
Sophia Smith aportó un doblete en el primer tiempo (minutos 14 y 45+7) y Lindsey Horan (77) añadió un tanto por las ganadoras, favoritas para coronarse y que tienen en su palmarés cuatro títulos del orbe.
Por el apartado C, Japón batió 5-0 a Zambia con un doblete de Hinata Miyazawa (46 y 62) y una perforación per cápita para Mina Tanaka (55), Jun Endo (71) y Riko Ueki (90+11 de penal).
lam/am