De acuerdo con Xinhua, las importaciones y exportaciones de productos agrícolas del país totalizaron 171 mil 76 millones de dólares durante este período. La agencia divulgó datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales que confirman un aumento del 1,7 por ciento interanual en las exportaciones de estos bienes hasta superar los 47 millones de dólares.
Por otro lado, las importaciones en este rubro alcanzaron los 124 millones de dólares, 8,3 por ciento más respecto al mismo período del año pasado.
Asimismo, el déficit comercial de China para los productos agrícolas se situó en más de 76 millones de dólares, un aumento del 12,9 por ciento interanual.
El gigante asiático alcanzó en los últimos 30 años la seguridad alimentaria, además se conviritió en la mayor productora de alimentos y la tercera exportadora global en este rubro.
Evitar la repetición de las hambrunas que por largos períodos sufrió la población de este país ha sido tema medular del Gobierno chino.
Recientemente el presidente chino, Xi Jinping, pidió protección de las tierras agrícolas y mayor producción de alimentos, indispensable para satisfacer a mil 400 millones de habitantes.
mem/idm