Nos entristece la muerte del corresponsal militar de la agencia rusa RIA Novosti, Rostislav Zhuravliov, y la lesión de otros tres periodistas por ataque del régimen de Kiev, declaró el Ministerio en un comunicado.
Tildó la acción de criminal y recuerda a los corresponsales sirios que murieron o resultaron heridos a causa de los ataques terroristas.
Estos periodistas, al igual que los sirios, dieron sus vidas por transmitir la verdad al mundo y para hacer frente a la desinformación occidental, aclaró el texto .
La característica común entre las organizaciones terroristas y el régimen de Kiev es que reciben apoyo de Estados Unidos y Occidente, por lo que éstos últimos son responsables e involucrados en cometer este crimen, concluyó el ente su declaración.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó la víspera que el corresponsal de RIA Novosti Rostislav Zhuravliov falleció a causa de las heridas por la explosión de una munición de racimo utilizada por las unidades ucranianas que lanzaron un ataque contra un grupo de periodistas de este medio y del rotativo Izvestia.
mem/fm