La ley se extenderá a los rusos con rango de soldados, marineros, sargentos, cabos, suboficiales y guardiamarinas, precisa la comunicación replicada este lunes por los medios de prensa de la Federación.
Según la nueva ley, el límite de edad para las personas sujetas al servicio militar pertenecientes a la primera categoría se aumenta de 35 a 40 años, para la segunda categoría de 45 a 50 años, y para la tercera de 50 a 55 años.
La categoría depende de la edad, el rango y el género del ciudadano. Ahora el plazo de permanencia en la reserva para tales ciudadanos es cercano al de un oficial.
También se aumenta en cinco años el límite máximo de edad para la permanencia en la reserva de movilización, que son los reservistas que firman un contrato con el Ministerio de Defensa, quienes mantienen sus trabajos civiles, pero reciben salario a cambio de participar en entrenamientos militares.
Ahora, para los ciudadanos con rangos militares de oficiales superiores, el límite será de 65 años, de 60 años para los rangos militares de oficiales subalternos, y de 55 años para aquellos con otros rangos.
Al mismo tiempo, el documento prevé un período transitorio hasta el 1 de enero de 2028, para que los ciudadanos que se encuentren en la reserva puedan recibir gradualmente la jubilación. La nueva ley entrará en vigor el 1 de enero de 2024.
mem/gfa