De acuerdo con un reporte de Xinhua, el Comité Central del PCCh , liderado por su secretario general Xi Jinping, anunció un «fuerte apoyo a la innovación científica y tecnológica, la economía real y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas».
El también presidente del gigante asiático reflexionó sobre los desafíos que enfrenta la economía china, entre ellos, una demanda interna no recuperada del todo, dificultades en el funcionamiento de algunas empresas, así como un entorno externo sombrío y complejo.
«Es necesario apegarse a una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente, extender, optimizar, mejorar y garantizar la implementación de reducciones de impuestos y tarifas, y aprovechar plenamente el papel de las herramientas monetarias cuantitativas y estructurales», subrayó.
Previamente, Xi presidió un intercambio del Comité Central con personalidades ajenas al PCCh para recabar opiniones y sugerencias sobre la situación económica actual.
En ese encuentro, el dignatario abogó por la aplicación plena de una nueva filosofía de desarrollo en todos los frentes.
Según Xinhua, durante la cita instó a acelerar la construcción de un nuevo patrón de desarrollo, profundizar la reforma y la apertura, intensificar la macro regulación, expandir la demanda interna, aumentar la confianza y prevenir riesgos.
La economía china creció un 5,5 por ciento interanual en el primer semestre gracias a un consumo interno cada vez más fortalecido tras la Covid-19.
Asimismo, las autoridades del sector en el país descartaron una posible deflación en 2023 y subrayaron el buen momento de crecimiento y recuperación que vive la nación.
mem/idm