Como cada quincena, el órgano regulador de precios de los carburantes confirmó un aumento de 0.12 centavos de dólar para la gasolina especial y regular, y 0.10 el diesel, a partir de este martes, algo que prevalecerá desde el 25 de julio al 7 de agosto.
La fuerte alza en los precios llevará el costo del galón de especial a 4.52 dólares en las estaciones de servicio de la zona central, 4.53 en occidente y 4.57 en oriente.
Mientras la regulara será cotizada a 4.22 dólares en la zona central, 4.23 en occidente y 4.26 en oriente.
En el caso del diésel que fue favorecido por varias disminuciones en sus precios durante el año, ahora aumentará 10 centavos de dólar en centro y occidente para quedar a una referencia de 3.76 y 3.77, en tanto en el oriente del país se cotizará a 11 centavos más y queda en 3.81 dólar por galón.
La Dgehm dijo que esta subida se debe a la incertidumbre en el mercado de cara a la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed, Banco Central) de Estados Unidos, que analizará un nuevo aumento a las tasas de interés para llevar la inflación a su mínimo de dos por ciento, la tasa considerada sana para la primera economía del mundo.
rgh/lb