Presidido por la miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle y el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo, los avileños evocaron el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En las palabras centrales el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Ciego de Ávila, Liván Alonso, reconoció el esfuerzo de los avileños por llevar adelante cada una de las tareas en medio de la compleja situación por la que atraviesa el país.
“Se ha trabajado sin perder un día en escuelas, hospitales, comunidades vulnerables y en otras obras de interés colectivo, en las que ha prevalecido la idea de juntar y vencer”, afirmó el también miembro del Comité Central del PCC.
Manifestó que el pueblo se sobrepone cada día a las adversidades y esfuerza por llevar adelante el desarrollo económico, político y social, concentrándose, por ejemplo, en las ventas netas, las utilidades y los fondos exportables.
Durante la jornada se entregó al municipio sede la condición Latir avileño, distintivo que otorga el Comité Provincial del Partido a territorios, entidades y organismos cumplidores de importantes acciones y objetivos socioeconómicos para impulsar el desarrollo local y que en esta ocasión lo alcanzan unos 60 colectivos.
También reconocieron la labor del periódico provincial Invasor por su aniversario 44 aniversarios este 26 de julio y de periodistas premiados en concursos nacionales y reporteros con larga trayectoria en el gremio.
La actividad por el día de la Rebeldía Nacional concluyó en Ciego de Ávila con la presentación del cantante y compositor Arnaldo Rodríguez y su grupo Talismán y la interpretación de su número Latir avileño.
oda/nmt