A Garlobo, fallecido recientemente, sus compañeros rindieron homenaje en el juego ante Las Tunas con un minuto de aplausos en el quinto inning y portando todos un sello con su histórico número 31 adherido a la camiseta cerca del corazón.
Este triunfo es para él, dijo Sánchez a la prensa local al término del choque que rompió el invicto de los Leñadores en la postemporada.
El espíritu de Garlobo nos acompaña en el banco, su camiseta está encima de mi asiento y siento mucho orgullo de poder dedicarle mi jit decisivo, comentó emocionado Sánchez.
A Yoandy Garlobo se recuerda, entre otros méritos deportivos, por su premio en el Todos Estrellas del primer Clásico Mundial de Béisbol, donde resultó uno de los pilares de la selección nacional de la isla ganadora de la medalla de plata.
Sobre la conexión que sentenció el marcador de 3-2, dijo haberse preparado psicológicamente para ese turno al bate.
Los muchachos decían que me tocaría decidir y los técnicos también alertaron que seguro le darían boleto a Eduardo Blanco para lanzarme. Fui enfocado en cumplir mi trabajo y salió el batazo.
Calificó de muy importante la victoria porque evita que el playoff se pusiera 0-3, un balance que nadie ha remontado en postemporadas cubanas de béisbol.
El equipo está muy emocionado, un resultado así levanta el ánimo y vamos hoy por emparejar la serie, añadió el destacado jugador.
lam/nrg