Según especificó el vocero castrense en su canal de Telegram, los grupos de asalto de la 42, 62 y 66 Brigadas Mecanizadas ucranianas intentaron tomar en 10 0casiones las posiciones que perdieron cerca de la localidad de Chervonopopovka y el bosque de Serebriansk.
La aviación y la artillería del grupo de tropas Centro además tomaron prisioneros a 14 soldados enemigos y destruyeron cuatro blindados de infantería, tres vehículos de combate y una camioneta, indicó el portavoz.
Savchuk agregó que también se golpeó con artillería a grupos de asalto de la 25 Brigada Aerotransportada de Ucrania en la zona de Svátovo, donde fueron eliminados 30 combatientes ucranianos y destruidos dos blindados y dos autos.
Igualmente manifestó que los sistemas pesados de fuego Solntsepiok atacaron tres ubicaciones temporales de concentración enemiga y destruyeron dos obuses M777 de fabricación estadounidense y tres morteros de 120 milímetros.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente Vladimir Putin, responde al objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson, que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
lam/gfa