La compañía de viajes TUI tomó la precaución de cancelar todos los vuelos al destino hasta el viernes por los devastadores fuegos, que causaron daños significativos en partes de Rodas, al dejar a unos 10 mil británicos varados en la ínsula.
De acuerdo com medios locales, muchos turistas afectados se vieron obligados a buscar refugio en escuelas, aeropuertos y centros deportivos.
En respuesta a la situación, cientos de visitantes fueron llevados de regreso al Reino Unido, y se planean más vuelos de evacuación cuando los incendios forestales entren en su séptimo día.
Cancelamos todos los vuelos de salida a Rodas hasta el viernes 28 de julio inclusive, y también suspendimos todas las partidas para los clientes que viajan a los hoteles afectados hasta el domingo 30 de julio, indicó TUI en un comunicado.
Solo quienes viajen en estos vuelos recibirán reembolsos completos, mientras los clientes de vacaciones combinadas tendrán la opción de modificar su reserva o cancelar con una devolución completa, añadió.
Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, instó a los turistas a mantenerse en contacto con los operadores turísticos.
Los devastadores incendios forestales continúan arrasando varias islas griegas por séptimo día consecutivo, incluida Rodas, un punto turístico cerca de la costa sureste de Türkiye.
Varios países ofrecen ayuda a Grecia para extinguir las llamas, que han quemado casas y bosques.
rgh/amp
















