Según precisó el funcionario este martes al rotativo Vzgliad, la actividad detectada en esa región indica que el enemigo se reagrupa en la citada ciudad con el objetivo de emprender un asalto que lleve al cruce de la barrera natural que representa el río Dniéper.
Barbashov agregó que toda esa información recolectada se trasmitió al mando ruso, porque al parecer Snigirevka puede ser el nuevo punto de partida de un intento grande del ejército ucraniano de forzar el cruce del río.
Igualmente destacó que ahora Snigirevka se ha convertido para el mando militar ucraniano en el punto de concentración, coordinación y clasificación de tropas, donde se trabaja para organizar la sede de un grupo de tropas.
Después del referéndum sobre la entrada de la región de Jersón en Rusia, el distrito de Snigirevsky se unió a la provincia de Jersón desde el territorio ucraniano de Nikolaev. En estos momentos el área está ocupada por tropas de Kiev.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue neutralizar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
rgh/gfa