Esos choques estallaron en la provincia de Darfur del Sur entre los árabes Taaisha y las tribus Falata, y también dejaron 32 heridos, dijo el medio de difusión en su reporte, y aunque la violencia disminuyó se desplegaron tropas para contenerla en la zona de Um Dafuk, al oeste de la capital provincial, Nyala
El área es fronteriza con la República Centroafricana y fue escenario de esos choques a partir de una disputa por la tierra entre os tribus, según un trabajador humanitario que habló bajo anonimato por razones de seguridad.
Los combates entre comunidades desafían los esfuerzos del gobierno de transición de Sudán para poner fin a décadas de rebeliones en algunas áreas como Darfur, devastada por la guerra.
Este país avanza por un camino frágil en la construcción del Estado luego de un levantamiento popular que impulsó a militares derrocar al presidente Omar Hassán al Bashir en 2019 tras casi tres décadas de gobierno.
A Sudán lo dirige una junta cívico-militar que trata de poner fin a los conflictos bélicos extendidos durante muho tiempo y superar las difíciles condiciones económicas prevalecientes.
El conflicto en la región de Darfur comenzó en 2003, cuando pueblos negro-africanos se alzaron en armas y acusaron al gobierno de Jartum, dominado por árabes, de discriminación.
mem/mt