De conjunto con los participantes en el cuarto encuentro de trabajo del G20 sobre el tema, los titulares examinarán durante tres días temas como modelos de producción y consumo con énfasis en el ahorro de recursos como la economía circular.
Los más de 300 participantes buscarán, también, alternativas centradas en el impulso a la denominada economía azul, la cual reconoce la importancia de los mares y océanos como motores económicos, pero con estrategias sostenibles centradas en la preservación de esos recursos.
Durante la presente jornada, los asistentes sesionan en encuentros paralelos dirigidos a profundizar en los problemas como la degradación de la tierra y de la biodiversidad, así como los efectos del cambio climático.
En los próximos días las deliberaciones estarán centradas en tópicos como la mitigación y adaptación al impacto de la variación a largo plazo de las temperaturas y los patrones del clima, y sobre las intervenciones necesarias en las industrias basadas en el océano como la acuicultura y la minería.
Se prevé, además, que el punto culminante sea el lanzamiento de la Coalición de la Industria de la Economía Circular para la Eficiencia de los Recursos, cuyo objetivo es unir naciones, industrias y expertos en el esfuerzo por impulsar esta modalidad.
Los debates se retomarán en la reunión de Ministros de Medio Ambiente y Clima del G20 del tres de agosto, cuando serán publicados los documentos finales y de la Presidencia.
oda/lrd