Isco llegará con la carta de libertad al once bético, tras su fallido paso la temporada anterior por el Sevilla FC y tras solicitud expresa del técnico chileno Manuel Pellegrini, actual entrenador de los verdiblancos.
Según fuentes de LaLiga, Isco se incorpora al Betis tras firmar un contrato por una temporada y espera dejar atrás el calvario sufrido luego de su salida del Real Madrid.
La pasada campaña el mediocampista jugó en Sevilla, pero tras la salida del técnico Julen Lopetegui rescindió su vinculación debido a discrepancias con el director deportivo Ramón “Monchi” Rodríguez, según ha reconocido el propio jugador.
El exmadridista tuvo ofertas posteriores, que no prosperaron —sonó mucho ir al Unión Berlín de la Bundesliga— y más recientemente diversos medios especularon sobre posible ida a la Real Sociedad, tras la grave lesión sufrida por el veterano David Silva.
Lo cierto es que la salida de Sergio Canales hacia la Liga Mexicana (jugará con los Rayados de Monterrey), le abrió las puertas del Betis, y satisfará un deseo personal de Pellegrini, quien ya tuvo a Isco bajo sus órdenes en el Málaga entre 2011 y 2013.
ro/jcm