En la reunión con Putin, realizada en el Palacio Konstantinovsky en el contexto de la II Cumbre Rusia-África que sesiona en San Petersburgo, Ahmed dijo que los lazos históricos de larga data entre ambos países continuarán mejorando las relaciones bilaterales.
El mandatario ruso, por su parte, afirmó que valoran mucho los nexos de amistad con Addis Abeba, basados en los principios de respeto mutuo y consideración por los intereses de cada uno, precisó Ethiopian News Agency.
Durante el encuentro, ambas partes recordaron que Etiopía fue el primer país del continente africano con el que Rusia entabló relaciones diplomáticas, hecho que aconteció hace 125 años.
Putin también expresó su agradecimiento a Ahmed y a la delegación que lo acompaña por aceptar la invitación para participar en la II Cumbre Rusia-África.
A su llegada a San Petersburgo, la víspera, el primer ministro etíope colocó flores en el Monumento a los heroicos defensores de Leningrado, en honor a los caídos durante la II Guerra Mundial.
La cita en San Petersburgo y el foro económico y humanitario Rusia-África concluirán mañana bajo el lema «Por la paz, la seguridad y el desarrollo».
npg/nmr