Toshiro Muto, director ejecutivo de la cita estival, indicó que cuentan con unas 20 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, que le asignaron las autoridades japoneses para inmunizar al personal implicado en la organización, pero intentarán incrementar esa cantidad para cubrir también a los otros dos grupos.
‘Estamos considerando opciones para ampliar ese número de dosis, creo que hay una alta posibilidad de que logremos vacunas adicionales’, explicó Muto durante una conferencia de prensa efectuada este martes al término de la junta ejecutiva de Tokio 2020.
Las vacunaciones gestionadas por los organizadores de la lid bajo los cinco aros se añadirían a las promovidas el Comité Olímpico de Japón entre los atletas nacionales, a partir de los suministros brindados por el Comité Olímpico Internacional (COI) entre todos los organismos participantes en los Juegos.
El ente deportivo mundial ha hecho énfasis varias veces en la necesidad de que todos los asistentes a los Juegos -atletas, federativos, reporteros y otros actores implicados- se vacunen antes de su arribo, si bien no es una condición obligatoria para acceder al país sede.
De igual forma, el Comité Organizador exigirá una prueba PCR a la llegada de todos los participantes extranjeros, quienes también tendrán monitorizados todos sus movimientos en la capital nipona, como parte del conjunto de estrictas medidas ideadas para prevenir contagios.
A menos de dos meses para el encendido del pebetero, la situación sanitaria dista de estar controlada en Japón, sin embargo, tanto el COI como las autoridades locales han descartado un nuevo aplazamiento de los Juegos, previstos a celebrarse entre el 23 de julio y 8 de agosto próximos.
mgt/rps