La agrupación, que reúne a unos seis mil 500 trabajadores de entrega de paquetería, informó que tras reunirse en horas de la mañana decidieron que realizarán una huelga indefinida este miércoles.
El sindicato busca la implementación completa de un acuerdo alcanzado de enero, en virtud del cual las empresas acordaron proporcionar trabajadores adicionales para clasificar los bultos.
Según sus líderes, el diálogo fracasó después de que la asociación de ramas de servicios de entrega no participó en conversaciones celebradas este martes y las empresas continuaron exigiendo el aplazamiento de la implementación del acuerdo por un año.
Desde el lunes, los trabajadores sindicalizados se negaron a clasificar paquetes y retrasaron dos horas su llegada a los centros laborales, para entregar solo los artículos que ya fueron clasificados.
Hasta el momento, repartidores deben clasificar los envoltorios antes de la entrega sin pago adicional, lo cual es visto como la principal causa de sus largas jornadas laborales.
El acuerdo de enero se alcanzó después de que 16 conductores de reparto murieran el año pasado aparentemente debido al exceso de trabajo.
De acuerdo con lo pactado entonces, las principales empresas de logística acordaron asumir la responsabilidad de clasificar mediante trabajadores adicionales, y presionando para automatizar el trabajo.
mem/lp