La portera Kerly Théus aseguró en conferencia de prensa que están dispuestas, motivadas y decididas a vencer a sus contrincantes, a pesar de su movilidad en el terreno.
“Sabemos que las atacantes chinas tienen mucha movilidad. Sabemos lo que hay que hacer para pararlas y estamos preparadas para hacerles frente”, declaró la guardameta que tuvo un papel clave en el partido anterior contra Inglaterra.
Añadió que, como debutantes en la competencia mundial, “todo el mundo piensa que nuestros adversarios nos aplastarán, sin embargo, olvidan que tenemos mucho talento, y que estamos seguras de nosotras mismas, motivadas y decididas”, aseguró.
Afirmó, asimismo, que el objetivo del equipo es llegar lo más lejos posible en el torneo, a pesar del revés con Inglaterra.
“Contra Inglaterra, sin duda hicimos un gran partido, pero eso ya queda muy lejos; ni siquiera conseguimos empatar. Contra China, será un partido diferente. Estamos dispuestas a darlo todo para obtener un resultado positivo”, aseveró.
Haití cayó 0-1 ante las europeas, una de las favoritas para levantar la copa este año. El único gol del partido lo marcó de penal Georgia Stanway a los 29 minutos, en el estadio Suncorp ante 44 mil espectadores.
Por su parte, China también sufrió un revés ante Dinamarca en el estadio HBF Park de la ciudad australiana de Perth.
Esta es la segunda participación de Haití en un mundial de fútbol, luego de que la selección masculina debutara en 1974 en el Estadio Olímpico de Munich ante el equipo de Italia.
jha/ane