La ministra de Educación, Liliam Herrera, en declaraciones al programa Revista en Vivo del Canal 4, precisó que hay más de 85 millones de córdobas (más de dos millones 331 mil dólares estadounidenses) invertidos en infraestructura “para darles calidad y dignidad a nuestros estudiantes”.
“También continuamos con centros educativos conectados a internet, vamos avanzando muchísimo en este tema que va ligado a la parte de la tecnología”, destacó.
La titular señaló que cuando en el país equipan un centro educativo, lo hacen con el mobiliario y la tecnología para que esos dos temas fundamentales vayan fusionados como se requieren en las escuelas.
En ese sentido, Herrera aludió a los esfuerzos del Ejecutivo encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, para poder ejecutar tales proyectos.
“Yo les digo a las familias y a los maestros que tengan confianza, que tengan la certeza de que el comandante Daniel llegará hasta la última Escuela, porque quiere ver una Nicaragua próspera y con dignidad”, expresó.
Por otro lado, la ministra se refirió a la preparación del personal docente para garantizar una educación de calidad; así como la entrega de la merienda escolar.
“Esperamos que este curso escolar culmine con éxito, como nosotros nos hemos propuesto con esas metas, objetivos y acciones que son fundamentales para el crecimiento”, manifestó.
Al respecto, enfatizó que uno de los fundamentos del Gobierno sandinista es lograr que ningún niño quede fuera del sistema educativo de Nicaragua.
jha/ybv