Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, las congratulaciones fueron transmitidas por el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, quien asistió como invitado especial al acto y desfile militar celebrado aquí por la ocasión.
Putin exaltó el heroísmo del Ejército y el pueblo coreano durante la guerra de liberación, bajo la guía del presidente Kim Il Sung, y recordó que soldados y politos soviéticos hicieron importantes contribuciones a la victoria. La experiencia histórica y la amistad combativa entre nuestros países es una base confiable para desarrollar aún más las relaciones entre Rusia y la RPDC en las esferas política, económica y de seguridad, especialmente frente a las amenazas y desafíos de la época actual, afirmó.
El firme apoyo de la RPDC a la operación militar especial en Ucrania y la solidaridad con Rusia en asuntos internacionales clave -señaló- ponen de relieve nuestros intereses y decisiones comunes, frente a los intentos de impedir un orden internacional multipolar y justo, la supremacía del derecho internacional y la seguridad y el respeto a la soberanía de los Estados.
Poco después de su llegada, el ministro de Defensa de Rusia y su homólogo de la RPDC, Kang Sun Nam, expresaron al término de una reunión la voluntad de sus países de estrechar la cooperación en el terreno militar.
mem/asg