Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, el también secretario general del Partido del Trabajo de Corea y el general de Ejército ruso conversaron “en un ambiente de camaradería” sobre la situación en sus países y regiones, en especial acerca de temas relacionados con seguridad y defensa.
Fueron consideradas con sinceridad las posibilidades de estrechar aun más la cooperación táctica y estratégica entre ambas Fuerzas Armadas, señaló.
El jueves, al reunirse con su homólogo de la RPDC, Kang Sun Nam, Shoigú también expresó la voluntad de Moscú de estrechar la colaboración con Pyongyang en el terreno militar.
El ministro ruso de Defensa le entregó una “cálida carta” del presidente Vladímir Putin a Kim Jong Un en que resaltó el nivel de las relaciones entre las dos naciones.
En el mensaje, leído después en el acto y desfile militar por el 70 aniversario de la independencia, Putin exaltó el heroísmo del Ejército y el pueblo coreanos durante la guerra de liberación (1950-1953) y recordó que soldados y pilotos de la entonces Unión Soviética
hicieron importantes contribuciones a la victoria.
La experiencia histórica y la amistad combativa entre nuestros países es una base confiable para desarrollar aun más las relaciones entre Rusia y la RPDC en las esferas política, económica y de seguridad, especialmente frente a las amenazas y desafíos de la época actual, afirmó.
mgt/asg