«Es evidente que la contraofensiva de Ucrania no va según lo planeado. Por supuesto, hay algunos actos de desesperación en el contexto de estos fracasos porque las autoridades del país vecino recurren a ese tipo de táctica terrorista para perpetrar atentados contra instalaciones civiles, afirmó Peskov.
El portavoz presidencial destacó que el régimen de Kiev «está en una situación muy difícil» y no tiene éxitos.
Además, Peskov señaló que el uso ineficaz de los fondos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte por parte de Kiev y la falta de éxito en el frente preocupan a los países occidentales y sus contribuyentes.
En cuanto a los ataques de drones a Moscú, el vocero indicó que «se confirma otra vez la esencia del régimen de Kiev» y aseguró que Rusia hace todo lo posible para minimizar el riesgo de estos ataques.
En la noche del 29 al 30 de julio, un vehículo aéreo no tripulado fue derribado a las afueras de la capital rusa y otros dos, neutralizados con guerra electrónica, se estrellaron en la City de Moscú, zona de rascacielos que acoge oficinas empresariales, espacios habitables, locales comerciales y de entretenimiento.
Fue la tercera vez en lo que va de este mes que Kiev intenta atacar Moscú con vehículos aéreos no tripulados.
mgt/gfa