Según explicó el titular en conversación con altos mandos de las Fuerzas Armadas rusas, además el enemigo perdió 11 vehículos de combate de infantería Bradley estadounidenses, 40 sistemas de artillería M777 estadounidenses y 50 sistemas de artillería autopropulsada del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y Polonia.
Shoigú también agradeció a todo el personal implicado en la operación militar especial por su servicio, valor y heroísmo. «Si antes hablábamos de hazañas individuales, hoy tenemos decenas y centenares de dignos militares, que cumplen con su deber de forma altamente profesional, dijo.
Los chicos muestran realmente los más altos ejemplos de valentía, heroísmo y, una vez más, profesionalidad», expresó.
Según informó el Ministerio de Defensa ruso, el Ejército ucraniano lleva realizando intentos infructuosos de ofensiva desde el 4 de junio.
El 11 de julio, Shoigú informó que las Fuerzas Armadas ucranianas habían sufrido más de 26 mil bajas desde el inicio de la contraofensiva. El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que las tropas ucranianas no tienen éxito en ningún área.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladímir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbass, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson, que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
mgt/gfa