Desde su perfil en la red social Twitter, el jefe de Gobierno expresó que el propósito radica, además, en el impulso de la autonomía energética nacional, el incremento de la producción local, la protección de los empleos y el fortalecimiento de la seguridad.
Según Sunak, ello determinará la transición hacia una huella de carbono cero, aunque “de una forma pragmática para no añadir cargas a las familias, particularmente en un momento en el cual la inflación está más alta”.
La medida permitirá a la Autoridad de Transición del Mar del Norte (NSTA) el otorgamiento de más de 100 nuevas licencias de petróleo y gas en alta mar, y la creación de hasta 50 mil puestos de trabajo en el gran estuario Humber.
También, la constitución de oportunidades laborales en el noreste de Escocia gracias a dos clústeres industriales de captura de carbono.
Por su parte, el secretario de cambio climatico en la sombra, Ed Miliband, acusó a Sunak del desarrollo de una guerra cultural contra el clima como compensación de 13 años de política energética fallida por los conservadores, recogió la cadena Sky News.
mgt/dgh