La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma anunció otras medidas como el acceso justo al mercado, mayor apoyo financiero y mejores servicios gubernamentales con el fin de abordar los problemas de las empresas privadas y aumentar su confianza.
Además, el ente las alentará a participar en grandes proyectos nacionales que sean rentables y maduros, asimismo, podrán liderar programas tecnológicos en áreas clave como software industrial e inteligencia artificial.
Las empresas disfrutarán de un proceso más fácil de reducción de impuestos en el gasto en investigación y desarrollo, menor tiempo en reembolsos a la exportación y un apoyo financiero inclusivo fortalecido, según el comunicado.
En cuanto a las garantías jurídicas se suprimirán los reglamentos y los documentos oficiales que violen el principio de igualdad para los diversos tipos de propiedad, a fin de proteger el desarrollo de la economía privada.
El Gobierno se comprometió a reducir la burocracia en la aprobación administrativa, liquidar los atrasos adeudados a las pequeñas y medianas empresas, así como a participar activamente con los empresarios en el proceso de formulación de políticas.
Previamente el máximo ente planificador de China abogó por intensificar la regulación de la macropolítica y promover el consumo como vías para lograr la estabilidad económica.
El Producto Interno Bruto creció un 5,5 por ciento interanual en el primer semestre gracias a un consumo interno cada vez más fortalecido tras la Covid-19, reveló el Buró Nacional de Estadísticas recientemente.
Esta cifra ubica al gigante asiático entre las economías de más rápido crecimiento del mundo y marca un buen momento para el desarrollo del país.
lam/idm