El responsable del departamento militar ruso señaló que los lazos ruso-argelinos se desarrollan de forma particularmente dinámica y positiva. «Esto se debe, en gran medida, a las relaciones amistosas de confianza que se establecieron entre los líderes de nuestros países», precisó.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia está dispuesto a contribuir a la mejora de las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas argelinas, aseveró Shoigú.
Moscú y Argel dieron una clara señal al mundo de que ambos países pretenden seguir una política exterior independiente y defender sus intereses nacionales a pesar de la presión sin precedentes de Occidente, subrayó el alto mando ruso.
Nos interesa la posición de liderazgo de Argelia en el fortalecimiento de la seguridad regional y la estabilidad en el norte de África», enfatizó Shoigú, al agregar que Rusia siempre apoya el derecho de cada país a tomar decisiones soberanas sobre cuestiones internacionales e internas.
«Durante la reunión entre los presidentes de la Federación de Rusia y Argelia se firmó una declaración sobre la profundización de la asociación estratégica entre nuestros países», especificó el Ministerio de Defensa ruso.
ro/gfa