Según precisó el vocero castrense en su canal de Telegram, los aviones alcanzaron con misiles y bombas guiadas a las fuerzas de Ucrania en las zonas del teatro de operaciones militares de Lisichansk, Soledar, Artiomovsk, Kalínovski y Marinski, todas en la República Popular de Donetsk.
Astáfiev relató que las tripulaciones de los cazabombarderos Su-34 destruyeron los puestos de emplazamiento provisional de la 81 Brigada Aeromóvil del enemigo en la región de Serebrianka, así como los emplazamientos provisionales de las brigadas ucranianas 3, 22 y 24 de Asalto.
Durante las operaciones de contrabatería, la artillería rusa destruyó varios morteros de 120 milímetros del enemigo cerca de los poblados de Serebrianka y Nevelskya, y también inutilizaron varios obuses Akatsia, Krab, M777 y Gvozdika en Seversk, Tíjonovka, Kalínov y Krasnogorovka», destacó el portavoz.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
oda/gfa