En las áreas del bosque de Serebrianski y la aldea de Tórskoye, con el apoyo de la artillería y la aviación, el grupo Centro repelió los ataques de tres brigadas mecanizadas de Ucrania, precisó el vocero en su canal de Telegram.
Además, Savchuk indicó que en el curso de la defensa activa de los límites ocupados en las zonas de Karmazínovka y Chervonopopovka en Lugansk, las unidades del grupo de tropas Centro, capturaron siete bastiones enemigos.
Las bajas de las fuerzas ucranianas durante los combates en esa región ascendieron a más de 100 uniformados, así como la destrucción de un vehículo blindado de combate y tres camionetas.
Savchuk informó de que fueron atacados cañones D-30, un obús Msta-B de 152 milímetros y dos morteros en el marco de la lucha contrabatería. Los medios de defensa antiaérea derribaron cinco vehículos aéreos no tripulados y cuatro cohetes del sistema lanzacohetes múltiple M142 Himaras, precisó.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
oda/gfa