Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos, escribió el arquero de 45 años para hacer oficial su despedida con una publicación en Instagram.
‘Gigi’ tiene contrato hasta 2024 en el Parma, pero decidió terminar una brillante carrera que dio comienzo hace 28 años, el 19 de noviembre de 1995, cuando saltó al terreno con el plantel parmesano y mantuvo la portería a cero ante el poderoso Milán AC.
En poco tiempo llamó la atención de la Juventus, donde alcanzó 17 títulos, entre ellos 10 ‘Scudettos’, y termina como el jugador con más partidos en la historia de la Serie A y de la selección italiana.
Me parece un resultado increíble, casi impensable, sobre todo por la continuidad de rendimiento demostrada en casi tres décadas. Este, en mi opinión, es el aspecto que más determina el valor de una carrera deportiva, en este caso la mía, que le pongo tanta pasión, entrega, ilusión y alegría, escribió.
Sin embargo, más allá de su brillantez bajo los tres palos, lo que le ganó el corazón de los aficionados blanquinegros fue su decisión de no abandonar el barco en 2006 cuando la ‘Juve’ fue descendida a Serie B por el caso conocido como ‘Calciopoli’.
Sin dudas, su mejor momento deportivo fue levantar la Copa del Mundo en Alemania 2006, y su única deuda es no haber podido ganar la Liga de Campeones, cuya final perdió en tres ocasiones: 2003 ante el Milán (0-0, 2-3 en penaltis), 2015 con Barcelona (0-3) y 2017 contra Real Madrid (1-4).
ro/lp