‘Tal y como lo hicieron con la dolarización, a espaldas de la población, sin discusión y con ánimos de favorecer a una élite económica, Nuevas Ideas pretende aprobar en un madrugón una Ley para legalizar el Bitcoin’, denunció Belloso.
La parlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) confirmó que su bancada votó en contra de la iniciativa, finalmente aprobada por la mayoría oficialista de la Asamblea Legislativa.
Belloso denunció además que el oficialismo despojó al Parlamento unicameral de este país de su facultad de control a las reservas de liquidez para disponer, sin verificación legislativa, del ahorro de la gente en los bancos.
Entre sus reparos, la diputada de izquierdas señaló que la deuda que de entrada está en dólares se convertirá a Bitcoin según el precio de mercado, que puede variar en horas.
En El Salvador circuló el colón hasta noviembre de 2000, cuando la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) impuso la dolarización de la economía en otra sesión que duró hasta la madrugada.
ga/cmv