«En la dirección de Avdiivka, avanzamos desde tres lados: desde el frente, y a lo largo de los flancos, y empleamos las tácticas usadas en Artiomovsk y Soledar, cuando rodeamos el asentamiento mismo, y después expulsamos al enemigo, precisó el experto en su canal de Telegram.
Gagin refirió que en Avdiivka, las tropas ucranianas tienen «un área fortificada bastante seria y una defensa escalonada». «El área fortificada en sí se extiende por kilómetros tierra adentro, y esto es bastante serio», añadió.
También debemos entender que el enemigo está exhausto y recientemente no ha estado haciendo intentos de ataques de forma regular. No sobrepasan los cinco por día, lo que constituye una intensidad mucho menor que hace un mes, dijo el asesor.
Gagin también explicó que la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania se ralentizó debido a las grandes pérdidas del enemigo. Ahora hace calor en todas partes y los nacionalistas ucranianos intentan atacar en pequeños grupos reforzados por vehículos blindados, precisó.
En general, señaló, «todavía no se han producido hechos significativos» a lo largo de toda la línea de contacto de combate.
La víspera, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que las tropas de Ucrania en el curso de los intentos fallidos de avanzar perdieron casi 300 militares en la dirección de Donetsk.
Según el departamento militar ruso, durante el día las fuerzas armadas de Ucrania continuaron los intentos fallidos de operaciones ofensivas también en las direcciones Yuzhno-Donetsk, Zaporozhie, Kupiansk y Krasny Liman.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
npg/gfa