En un comunicado, la fuerza política opinó que el apoyo del gobierno a tales iniciativas de Washington constituye un acto de entrega de sus intereses nacionales y la expansión de la presencia militar del territorio norteño.
De acuerdo con la organización partidista el establecimiento de esas bases “representa un desarrollo peligroso de una situación de indescriptibles proporciones, dirigido tanto contra el pueblo griego como contra otros habitantes de la región”, refirió la nota.
Asimismo, el texto expuso que tal estrategia va contra los derechos soberanos de Atenas e indicó que el ejecutivo del gobernante Partido Nueva Democracia, de centroderecha, es el responsable pues aparentemente tiene largas conversaciones secretas con Estados Unidos.
Ello, resulta de la aprobación de una enmienda aprobada por la Cámara de Representantes norteamericana al proyecto de ley de presupuesto de defensa, la cual plantea la posibilidad de constituir bases militares en las islas griegas, informó el periódico Parapolitika.
ro/dgh