El Consejo Nacional Electoral convocó a los delegados de los partidos y movimientos a presenciar esta tarde en la sede de la empresa Montgar, en Quito, la conformación de los paquetes que próximamente serán enviados a las provincias.
Tanto las boletas como el resto de la documentación comenzarán a distribuirse el venidero 6 de agosto por las provincias de la Amazonía y Galápagos, que son las de más difícil acceso.
Mientras tanto, el Instituto Geográfico Militar continúa la impresión de las papeletas y actas para el escrutinio de los votos.
El actual proceso electoral anticipado y extraordinario es resultado del decreto de muerte cruzada emitido por el presidente Guillermo Lasso, quien adelantó el fin de su mandato y disolvió la Asamblea Nacional (Parlamento).
Ocho candidatos recorren el país en busca de votos para llegar al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, y más de mil pretenden los 137 curules del legislativo.
Luisa González, la aspirante presidencial del movimiento correísta Revolución Ciudadana, lidera todas las encuestas previas a los comicios, aunque la posibilidad de una segunda vuelta el 15 de octubre está sobre la mesa.
jha/avr