«Las Fuerzas Armadas de Ucrania mediante dos drones navales realizaron un intento de ataque contra la base naval de Novorossíisk, pero fueron detectadas visualmente y destruidas por el fuego de las armas reglamentarias de los buques rusos que protegen la base naval», declaró el sitio oficial del ente castrense.
Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashénkov, declaró que el 1 de agosto Kiev intentó atacar buques rusos de transporte civil con lanchas no tripuladas, mientras que los buques de la Armada las detectaron y destruyeron a tiempo.
A primera hora de esa jornada, el Ministerio de Defensa ruso informó de que los buques patrulleros de la Flota del Mar Negro Serguéi Kótov y Vasili Býkov repelieron un ataque de tres lanchas no tripuladas ucranianas cerca de Sebastopol.
El 2 de agosto, Konashénkov informó de que Kiev volvió a intentar atacar con un dron un buque ruso que escoltaba transporte marítimo civil en el Mar Negro. Según él, «gracias a la profesionalidad de la tripulación del barco, la embarcación ucraniana fue detectada y destruida a tiempo».
Más temprano este propio viernes, algunos canales de Telegram informaron de varias explosiones en las aguas próximas a Novorossiysk y en la zona de Misjako, al sur de esta ciudad portuaria.
Últimamente, los ataques ucranianos con drones navales han estado dirigidos contra objetivos en la península de Crimea y buques de guerra rusos en el mar Negro.
jha/gfa