El jardinero caribeño, quien sacó la pelota del estadio Rakuten Mobile de Sendai por segunda vez en tres juegos, elevó su promedio ofensivo a .241 y total de impulsadas a 46, mientras su compañero de equipo y compatriota Maikel Franco falló en cuatro visitas al plato, con dos ponches para reducir su average a .224.
En otro partido, el cubano Ariel Martínez impulsó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio como emergente en el episodio 11 en el éxito 5-4 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Halcones de SoftBank en el Es Con Field de Hokkaido.
Martínez bajó su promedio de bateo a .250 y aumentó su total de empujadas a 43.
Por SoftBank, el lanzador mexicano Roberto Osuna ponchó a uno de los tres bateadores enfrentados en un capítulo perfecto de relevo para mejorar su efectividad a 0.85.
En el estadio Vantelin Dome, de Nagoya, el cubano Dayán Viciedo consiguió un doble en cinco oportunidades, anotó en una ocasión y remolcó a un compañero en el triunfo de 11-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult. El inicialista caribeño bajó su promedio a 240, pero aumentó su total de empujadas a 13.
Para Yakult, el dominicano Domingo Santana bateó de 4-1, con un doblete, un remolque y un ponche, para disminuir su promedio a 299 y elevó su número de impulsadas a 40.
Otro latinoamericano, el venezolano Leandro Cedeño falló en tres comparecencias y recibió un boleto en la derrota de 2-3 de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa y su average cayó a 266.
mgt/am