El filme de Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling tiene además el aval de ser el mayor estreno de una película basada en juguetes y mejor semana de estreno para una película de Warner Bros.
Barbie podría superar también a las películas más taquilleras codirigidas por mujeres, que son Frozen: El reino del hielo y Frozen 2 (dirigidas por Jennifer Lee y Chris Buck) y Capitana Marvel (dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck), según especialistas.
Por si fuera poco, su recaudación global en taquilla se acerca a la marca de mil millones de dólares, a la que solo han llegado un puñado de filmes.
Estrenando su tercer fin de semana en cartelera, la cinta basada en la famosa muñeca rosa ya rebasó los 800 millones de dólares de ganancias y su avance no parece tener freno.
Medios especializados vaticinan que la exitosa cinta pudiera llegar a los citados mil millones hoy mismo, coincidiendo curiosamente con el 40 cumpleaños de su directora Gerwig.
Ante el empuje del fenómeno Barbie público y especialistas se preguntan si logrará superar al filme más taquillero de este año, Super Mario Bros: La película, con sus mil 355 millones de dólares recaudados.
oda/dla