La Academia ha tenido un pobre desempeño en su retorno a la liga mayor del balompié nacional y, cuando están a punto de concluir las dos terceras partes de la lid, ocupa la posición número 15 y es firme candidata al descenso.
Por su parte los ibéricos están en el cuarto peldaño y aspiran a ubicarse entre los tres primeros para disputar la próxima Copa Libertadores.
La jornada sabatina continuará con el importante compromiso entre Huachipato, segundo en tablero, y los piratas de Coquimbo Unido que perdieron impulso en sus recientes partidos.
Universidad Católica recibirá en la cancha de Santa Laura al Audax Italiano, en un duelo donde ambos están urgidos de puntos para mejorar su situación.
Los Cruzados cayeron al noveno puesto con 27 puntos, mientras los itálicos están en la casilla 12, con apenas 22 unidades.
El domingo habrá cuatro partidos y en el primero de ellos los líderes de Cobresal visitarán a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán.
Si los mineros vencen a sus anfitriones mantendrán su hegemonía en el torneo a falta de 10 fechas para concluir las acciones.
Everton defenderá su tercer lugar en el estadio Sausalito de Viña del Mar contra los actuales campeones de Colo Colo, que con un partido menos buscan escalar posiciones.
Deportes Copiapó tratará de salir del sótano ante Curicó Unido y Palestino enfrentará a Unión La Calera, ambos sumidos en la parte media de la clasificación.
La fecha concluirá el lunes cuando Universidad de Chile buscará retornar a la senda del triunfo frente a un alicaído O’Higgins.
oda/car/eam