El representante oficial del ente castrense precisó que el asentamiento fue liberado gracias a las acciones competentes y profesionales del grupo de tropas Oeste, las cuales repelieron igualmente con éxito tres contraataques enemigos cerca de las localidades de Sinkovka, Zagorúikovka y Berestovoye, en Járkov.
Asimismo, Konashénkov refirió que las unidades rusas repelieron con éxito 10 ataques de militares ucranianos cerca de los emplazamientos de Belogórovka, Avdéyevka y Staromijáilovka de la República Popular de Donetsk.
Kiev perdió en estos combates hasta 230 efectivos, una unidad de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca, un obús D-20, tres unidades de artillería autopropulsada Gvozdika y un cañón antitanque Rapira, agregó.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron a más de 210 militares en las últimas 24 horas en el sector del frente del sur Donetsk, mientras que en la dirección de Zaporozhie eliminaron a más de 175 militares, añadió el vocero castrense.
Por su parte, los sistemas de defensa antiaérea interceptaron ocho proyectiles de lanzamisiles múltiples HIMARS y destruyeron 22 drones de Ucrania, afirmó Konashénkov.
Según el portavoz, desde que Rusia comenzó su operación militar especial destruyó 458 aviones, 245 helicópteros, cinco mil 518 vehículos aéreos no tripulados, 428 sistemas de misiles antiaéreos, 11 mil 130 tanques y otros vehículos blindados de combate.
También fueron alcanzados mil 142 lanzamisiles múltiples, cinco mil 768 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 12 mil 71 vehículos militares especiales.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
lam/gfa