Un par de goleadas 4-1 marcaron la fecha inicial de las 38 pactadas en el segundo torneo en importancia del país, triunfos del descendido Auxerre sobre Valenciennes y de Guingamp frente a Annecy.
Solo falta en la primera jornada el duelo Pau-Bordeaux, señalado para el lunes.
Sin embargo, las expectativas en Francia se centran en el comienzo el viernes de la Ligue1, con el interesante choque en el papel entre Nice y Lille, en el Allianz Riviera de la paradisíaca Costa Azul.
El sábado hará su debut el campeón defensor y máximo favorito, el Paris Saint-Germain (PSG), contra Lorient en el Parque de los Príncipes de esta capital, donde pudiera esclarecerse algo la gran pregunta del momento ¿Qué pasará con el estelar Kylian Mbappé?
A menos de una semana del arranque de la Ligue1, la quinta en importancia en el mundo, sigue el pulso entre el nativo de Bondy y la cúpula del club rojiazul.
Mbappé quiere cumplir su último año de contrato e irse de la Ciudad de la Luz, presumiblemente hacia el Real Madrid, pero el Qatar Sports Investments y el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi descartan dejar ir gratis en la próxima campaña al ídolo, quien de quedarse pudiera pasar la temporada en el banquillo o sin protagonismo.
ga/wmr