De acuerdo con las estadísticas de protección civil las personas se ahogaron uno en Acajutla, uno en Costa Azul; ambas de Sonsonate y tres en la Isla Tasajera, San Luis La Herradura, La Paz.
Las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo comenzaron el 28 de julio y concluyen el 6 de agosto, lo que propicia un gran flujo de personas hacia centros turísticos, playas y parques nacionales, incluido un estimado de 75 mil visitantes extranjeros.
El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo hoy a medios de prensa que en este periodo atienden casos de índole prehospitalario que tienen que ver con golpes de calor, niños perdidos y otro tipo de situaciones que suelen ocurrir en las festividades.
Para garantizar que la población disfrute las vacaciones, la entidad dispuso de 42 mil trabajadores de diferentes instituciones gubernamentales y cuerpos de socorro para brindar atención a los ciudadanos no solo en lugares turísticos, sino también en eventos religiosos, siendo la tradicional «bajada» uno de los más importantes de esta etapa.
El último informe de las autoridades de Protección Civil indicó que entre el 29 de julio hasta las 07:00 hora local se registraron 368 accidentes de tránsito en los que murieron 19 personas, una reducción importante en comparación con los fallecidos durante ese mismo lapso del año pasado, cuando hubo 33.
Además se han realizado al menos 29 rescates acuáticos en el período vacacional, agregó el funcionario.
ga/lb