Según comunicó el alto funcionario en su canal de Telegram, las fuerzas ucranianas dispararon dichos cohetes suministrados por el Reino Unido contra el puente de Chongar y la aldea homónima. La estructura vial fue dañada, así como la escuela de la localidad, añadió.
Saldo precisó que el transporte desde la región de Jersón a la península de Crimea se mantiene, los vehículos pasan a través de Cháplinka y Armiansk, y pidió a los automovilistas que lo tengan en cuenta en sus planes.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población civil y atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
El pasado 30 de septiembre, las repúblicas del Donbás, junto con las provincias de Jersón y Zaporozhie se incorporaron a Rusia tras los referendos que estos territorios celebraron y en los cuales el “sí” ganó por mayoría abrumadora.
rgh/gfa