Según comentó el funcionario de alto rango al canal de televisión Rossiya 24, «Artiomovsk es bombardeada por la artillería ucraniana y también por drones, que arrojan explosivos sobre la ciudad».
Al referirse a los flancos de ese enclave, Pushilin comentó que el «enemigo intenta todo el tiempo desplazar a las fuerzas rusas desde sus posiciones, pero en vano».
“Los combates asimismo continúan en las cercanías del poblado de Kleschéevka, bajo control de las fuerzas rusas. Las alturas tácticas en el noroeste son controladas en parte por los militares rusos y en parte por los ucranianos», detalló el jefe interino de la república de Donetsk.
El poblado de Kleschéevka es un importante suburbio de Artiomovsk, que fue liberado a finales de enero, y se localiza en el flanco sur de la defensa de las Fuerzas Armadas rusas en la región de Artiomovsk.
Rusia lleva a cabo una operación militar desde febrero de 2022 para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014.
mem/gfa