La presentación del programa del ejecutivo tuvo lugar en un acto en la provincia de Imbabura, donde recibió un bastón de mando, sombrero y poncho de los pueblos ancestrales en la parroquia San Pablo del Lago.
En su intervención, Lasso mencionó algunos de los proyectos previstos para impulsar el avance económico en la provincia, entre los cuales mencionó créditos del Banco Nacional de Fomento y reforzar el control en los puntos fronterizos para evitar competencia desleal del contrabando, sobre todo proveniente del norte del país.
Al respecto reiteró la propuesta de campaña de un uno por ciento de interés y plazos de 30 años para cubrir el préstamo, que servirá a programas agrícolas, ganaderos, artesanales y de pequeños empresarios.
En otro tema, insistió en la promesa de desterrar las prácticas machistas que producen violencia y maltrato a la mujer.
Sobre ese particular, adelantó que la administración central trabaja en la generación de políticas por la inserción económica de las féminas y la paridad de género.
También, mencionó al sector del Turismo como uno de los que se revitalizará y apoyará la recuperación.
El empresario y político Guillermo Lasso inició su gestión el pasado 24 de mayo, en medio de una severa crisis nacional, marcada por al contracción en la economía y la elevada incidencia de la Covid-19 en esta nación andina.
Pese a obtener mayoría de votos en la segunda vuelta de elecciones presidenciales, en abril pasado, el nuevo gobernante fue rechazado por más de cuatro millones de electores, quienes optaron por la propuesta progresista, en lugar de respaldar su plan de centro-derecha.
msm/scm