Gerwig es la primera directora en conseguir la impresionante taquilla de mil millones de dólares y, además, de esos números obtenidos con la muñeca más famosa del mundo, esta realizadora fue la quinta mujer en la historia de Hollywood en lograr una nominación en la categoría de Mejor Directora en los premios Oscar, según varios sitios especializados.
Tal reconocimiento lo obtuvo con su película semiautobiográfica “Mujercitas”, versión de la novela homónima de Mary Alcott (1832-1888), su más famosa obra, interpretada por las actrices Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson, Eliza Scanlen y Meryl Streep.
Ahora, con Barbie, la directora se midió su propio desafío al relatar con voz propia la historia de ese ícono estadounidense lanzado al mercado hace varias décadas: la muñeca del mundo rosa, con lo cual Gerwig ha logrado romper los récords de venta para una película dirigida enteramente por una mujer, citó graziamagazine.com. Devenida fenómeno comercial desde su creación, la producción cinematográfica se convirtió en una de las 52 películas en la historia en recaudar esa cifra en un fin de semana.
Con “Mujercitas” Gerwig confirmó que podía ser una directora rentable, razón por la cual Sony Pictures le confió su proyecto adaptado al cine, uno de los más importantes de la compañía.
Varias cintas de bajo presupuesto, como “Frances Ha” (2012) o “Mistress America” (2015), le dieron el reconocimiento, no solo como actriz, sino como escritora y productora.
Tras el paso de la euforia, Gerwig se prepara para dirigir una nueva versión de un clásico de Disney, “Blancanieves”, destacó otra plataformas de cine, como cinemascomic.com.
mem/dpm