Las haitianas debutaron en la Copa del Mundo y concluyeron su participación con tres reveses contra Inglaterra (1-0), China (1-0) y Dinamarca (0-2) sin poder marcar ningún gol.
Pese a la actuación, Delépine aseguró a la prensa que la Federación Haitiana de Fútbol pidió extender el contrato, pero “elegimos emprender una nueva aventura, guardando solo buenos recuerdos”.
Con el equipo femenino, Haití participó por segunda ocasión en un mundial de fútbol, luego que la selección masculina debutara en 1974 en el Estadio Olímpico de Múnich ante Italia.
Las jugadoras reconocieron que, aunque dieron lo mejor de ellas, podían hacerlo mejor. “Frente a la portería teníamos que hacerlo mejor como teníamos que hacerlo en la defensa”, admitió la lateral Chelsea Ariane Surpris.
Por su parte, la capitana de la selección Nérilia Mondésir expresó su insatisfacción con la actuación y deseó que el equipo tenga una nueva oportunidad para participar en una copa del mundo.
“Espero de todo corazón que volvamos y que hagamos todo lo posible para volver allí. Sé que las chicas están decepcionadas, y yo también; no estoy orgullosa de lo que hemos conseguido a lo largo de la competición”, agregó.
mem/ane