Ese instrumento jurídico presentado por la Comisión de Asuntos Exteriores del órgano legislativo es parte del Convenio Marco para el Impulso de la Circulación del Talento en el Espacio Iberoamericano.
Dicho convenio permitirá a los estudiantes nicas contribuir al intercambio de conocimientos científicos, intelectuales y productivos en beneficio del desarrollo económico y social de la población de este país.
Según el diputado José Antonio Zepeda, el acuerdo también busca promover la circulación de profesionales investigadores y emprendedores nacionales de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana.
La normativa impulsa la innovación y aprovechará más las capacidades y talento de los jóvenes para mejorar las condiciones sociales, las políticas públicas y los procesos productivos, además de promover el crecimiento económico.
En ese sentido, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Maritza Espinales, destacó los logros de la Revolución sandinista encabezada por el presidente Daniel Ortega.
‘Por muchos años la educación superior fue estigmatizada y tampoco tenía una expresión como la tenemos ahora’, explicó Espinales.
Agregó que este es el tercer instrumento internacional que envía el presidente para fortalecer la calidad de la educación superior.
La norma beneficiará a alrededor de 114 mil estudiantes de enseñanza superior en cuatro universidades estatales, cuatro privadas subvencionadas y dos del Caribe nicaragüense.
jf/ybv
















