El hecho ocurrió más de dos años después de que dos agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) murieran en la ciudad de Sunrise, Florida, mientras indagaban sobre una presunta trama internacional de pedofilia.
En una conferencia de prensa celebrada este martes, el FBI y la Policía Federal Australiana (AFP) informaron de que, como resultado de la operación conjunta, detuvieron a 79 sujetos, se interpusieron 65 acusaciones y 43 condenas en Estados Unidos, mientras que en Australia capturaron a 19 personas del sexo masculino.
Los agentes del FBI asesinados a tiros en 2021 ejecutaban una orden de registro de un programador informático sospechoso de poseer material de abusos a menores, informó en su momento la cadena CNN.
Un comunicado detalló que los miembros de esta madeja delincuencial utilizaban al parecer programas informáticos para compartir archivos de forma anónima, chatear y acceder a sitios web dentro de la red, utilizando la encriptación y «otros métodos para evitar ser detectados por las fuerzas del orden».
jha/dfm