Según el FSB, se descubrió la actividad criminal de un hombre nacido en 1980, involucrado en la comisión de un acto de sabotaje-terrorista en una instalación de infraestructura energética de la República de Crimea por instrucciones de los servicios especiales ucranianos.
«En junio de 2022, el sujeto, mientras estaba en Pavlograd, en la región de Dniepropetrovsk, fue reclutado por los Servicios Especiales de Ucrania, realizó un curso de entrenamiento de inteligencia y sabotaje, después fue enviado a la República de Crimea», explicó el FSB.
En el garaje de la casa del detenido se incautaron dos kilogramos de explosivos plásticos de fabricación extranjera C-4, dos detonadores eléctricos de uso militar EDP, 2 encendedores eléctricos, así como una carga acumulada casera.
«El ruso confesó haber cooperado con los Servicios Especiales de Ucrania para preparar y cometer actos de sabotaje y terrorismo. Actualmente, estudian las circunstancias de las actividades ilegales del detenido y su implicación en otros delitos en el territorio de la Federación de Rusia», declaró el ente.
oda/gfa