En la declaración reflejada en su perfil en la red social Facebook, la política y licenciada en literatura refirió que la contraofensiva de las tropas de Kiev solo dejó numerosas bajas y destrucción en ambos bandos.
Ello pese a que a finales de mayo Occidente envió a ese país armas y municiones valoradas en más de 73 mil millones de euros, incluidas bombas de racimo, prohibidas por el derecho internacional debido a sus devastadoras consecuencias para la población civil.
Asimismo, cuestiona cuántas personas más morirán “hasta que los responsables en Estados Unidos y Europa comprendan por fin que este conflicto no se puede resolver por la vía militar”.
De igual manera, criticó a los líderes del mundo occidental por el bloqueo a las conversaciones de alto al fuego, ya muy avanzadas, entre Ucrania y Rusia, durante la primavera de 2022 y los instó al aprendizaje sobre esos errores.
Wagenknecht indicó también que, en lugar del envío de armas constantes a Kiev, el gobierno alemán debería finalmente “buscar un alto al fuego y facilitar el comienzo de negociaciones sobre un acuerdo de paz, basado en un compromiso entre las partes”.
ro/dgh