Según la cadena RMC Sport, tampoco Neymar y el italiano Marco Verratti fueron invitados al llamado “Día de los medios”, un paso previo al comienzo el viernes del torneo élite del fútbol francés con el partido Nice-Lille, mientras los parisinos recibirán a Lorient el sábado en el inicio de la defensa de su título.
En el caso de Mbappé, su ausencia en la foto representa una escalada en el pulso de hierro entre el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y el jugador de 24 años, a quien reclama extender su contrato más allá del 2024 o permitir su venta en el mercado que cerrará el 1 de septiembre.
La posición del campeón mundial de Rusia-2018 y subtitular de Qatar-2022 con Les Bleus es conocida, pretende cumplir su contrato e irse el año próximo libre (gratis), presumiblemente hacia el Real Madrid, objetivo que de materializarse, representaría decenas de millones de euros para el genio de Bondy.
Al margen de la intriga en el culebrón futbolístico del momento, queda alguna esperanza de que se solucione el expediente Mbappé en las siguientes tres semanas, lo cual no parece ser posible para Neymar y Verratti, estelares atletas de 31 y 30 años, respectivamente.
De acuerdo con la propia RMC Sport, el entrenador Luis Enrique y el consejero Deportivo Luis Campos sostuvieron una reunión con ambos jugadores para comunicarles que no cuentan con ellos para la temporada 2023-2024.
En el mismo caso estarían al menos Renato Sanches, Hugo Ekitike y Juan Bernat.
Por su parte, el diario Le Parisien confirmó que Neymar y Verratti estuvieron por segunda jornada consecutiva ausentes del entrenamiento colectivo, lo que el equipo rojiazul atribuyó a un virus.
En cuanto a Mbappé, ha sido condenado a practicar con los “indeseables”, un castigo-presión que la superestrella asume con sonrisas y encuentros amigables con los aficionados del PSG.
La partida del astro argentino Lionel Messi para el Inter de Miami y la situación de “Kiki” y de “Ney” sugieren la posibilidad de que este mes se esfume totalmente de la capital francesa el tridente galáctico que conformaron en las últimas dos campañas, en las que fracasaron en el sueño de llevar a las vitrinas del Parque de los Príncipes la copa “orejona” de la Champions.
Si bien se puso en marcha la revolución reclamada por los seguidores del PSG y los entendidos, esta no salió como pedían, ya que la misma debía orbitar en torno a Mbappé.
Varios son los reclutas ya confirmados: Gonçalo Ramos (Benfica), Marco Asensio (Real Madrid), Lucas Hernandez (Bayern de Múnich) y Kang-In Lee (Mallorca), mientras resulta inminente la llegada de Ousmane Dembélé del Barcelona, futbolistas de calidad, que, sin embargo, no parecen suficientes para aspirar a la conquista de la esquiva Liga de Campeones.
ro/wmr